acción!09MAD - Encuentro Internacional de Arte de Acción
Inicio Programa Prensa English Version
Espacio Acción!
Espacio Jóvenes
Espacio Coproducción
Espacio Transmisión
Espacio Teórico
Espacio Público

www.accionmad.org
info@accionmad.org

Dirección Técnica y Artística:
Hilario Álvarez y Nieves Correa
Coordinación:
Yolanda Pérez Herreras


Acción!09MAD - VI Encuentro Internacional de Arte de Acción de Madrid.

Esta nueva edición de Acción!MAD que ahora os presentamos tienen un carácter ligeramente distinto a las anteriores puesto que se desarrollará en cuatro sedes distintas durante tres semanas:

  • OffLimits: Espacio de gestión independiente que ocupa las instalaciones de un antiguo horno de pan construido en 1908 en el interior de una manzana de Lavapiés.
  • Círculo de Bellas Artes de Madrid: Uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas
  • La Casa Encendida: Centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad
  • Matadero Madrid: Es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes

Los contenidos de Acción!09MAD se estructuran este año en torno a tres marcos de referencia:

PERIFERIAS SIN CENTRO: A la globalización le debemos, entre otras cosas, la desaparición del centro. De los centros. Hay así una(s) mirada(s) diferente(s) desde esas periferias ya sin centro. Una forma de hacer el Arte de Acción que tiene en sí misma su eje. No importan ya las distancias ni las pertenencias y cada visión se significa precisamente por la libertad de su diferencia.

ESPACIOS PARA LA ACCIÓN: Muchas de las propuestas mas interesantes de Arte de Acción no están pensadas para el cubo blanco de la galería o el espacio escénico convencional, sino para espacios heterogéneos, híbridos, públicos, privados... En este marco de referencia la programación se establece función de los espacios de trabajo.

NOSOTRAS, VOSOTRAS, ELLAS: La importancia de la mujer en el Arte de Acción es incuestionable y sus aportaciones han enriquecido este género de manera transcendental, es por esto que queremos dedicar un espacio específico tanto teórico como práctico al Arte de Acción creado por mujeres.

Descargar programa de mano en formato pdf

Actividad realizada con la colaboración del Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea, el Ministerio de Cultura de España y el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

Ministerio de Cultura de España         Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea

Area de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta página web es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida .

- Entidades Colaboradoras -