acción!08MAD - Encuentro Internacional de Arte de Acción
Inicio Programa
Espacio Acción!
Jacques Van Poppel
Helge Meyer
Velvet & Crochet
Carlos Llavata
Eugenie Kuffler
Ben Patterson
Pere Noguera
Angie Dight
Paco Nogales
Belen Cueto
Pancho López
Espacio Jóvenes
Iris Nava
Analía Beltrán
Espacio Coproducción
Espacio Transmisión
Espacio Teórico
Espacio Crítica

www.accionmad.org
info@accionmad.org

Dirección Técnica y Artística:
Hilario Álvarez y Nieves Correa
Coordinación:
Yolanda Pérez Herreras


Espacio Teórico


Nieves Correa (Madrid)
Martes 18 de Noviembre / Facultad de Bellas Artes. Universidad Complutense de Madrid.

¿De que hablamos cuando hablamos de Arte de Acción?
El Arte de Acción atraviesa el firmamento creativo de los dos últimos siglos como un fulgurante cometa cuya estela ha contaminado todo el Universo del Arte, y no solamente el de las Artes Visuales, también la Música, la Danza, el Teatro, el Cine y la Literatura se han visto influenciadas por él.



Nikki Milican. (Escocia)
Viernes 28 de Noviembre /OffLimits.

Nikki Milican es directora artística de New Territories, desde hace veinte años se desarrolla en la ciudad de Glasgow, y que es el festival más importante de Arte de Acción y Performance del Reino Unido. Por el han pasado los más importantes artistas de performances del mundo y cada año organiza más de cien eventos entre acciones, presentaciones, discusiones teóricas, encuentros con la crítica. etc



Denys Blacker. (Inglaterra/Girona)
Jueves 20 de Noviembre /OffLimits.

Denys Blacker fabrica y utiliza vestidos elaborados con cerámica, tela y otros materiales. Su obra, sea acción, escultura o dibujo, siempre refleja un viaje interno. Hay una búsqueda por la simetría y la precisión y una interacción de intención e improvisación. Dos temas que siempre le han preocupado son los de oscuridad/luz y emerger/sumergir, y que representan para ella la esencia del problema humano. El campo de batalla donde la creatividad enfrenta la negatividad, y la violencia enfrenta la paz. "La lucha como artista y como persona es seguir trabajando hacia una visión más nítida, cuestionando la realidad y confiando en un futuro mejor."